Instalar una nueva toma de corriente

Instalar en casa una nueva toma de corriente, es decir, un enchufe, para conectar nuevos aparatos puede ser algo necesario en algunas ocasiones. La instalación de una nueva toma de corriente puede resultar bastante sencilla, por lo que podrá afrontarla el propio ocupante de la vivienda si se le da bien.

Sí es importante que un especialista como el electricista Boadilla compruebe antes que la potencia contratada de electricidad es la necesaria en caso de tener que conectar más electrodomésticos de lo permitido. Las tareas de cableado para instalar una nueva toma de corriente son fáciles, aunque se recomienda que un electricista supervise la faena final, sobre todo si es un trabajo novedoso en el hogar.

Pasos para la instalación de una nueva toma de corriente

Para completar la instalación de una manera más sencilla harán falta materiales como un cincel de metal, una caja base de tomacorrientes con su portada, masilla para tapar agujeros, un destornillador de electricista, un nivel, una navaja de carpintero, unos alicates, unas gafas y unos guantes de protección, etc.

Lo primero de todo será apagar la fuente de electricidad; luego habrá que examinar las conexiones eléctricas de tierra, el neutral y la corriente viva, para lo que habrá que desatornillar la caratula y la caja de la base de la pared, por este orden. Lo siguiente será poner la nueva caja doble dentro del hueco de la pared, que deberá tener el espacio idóneo para que encaje adecuadamente; un nivel permitirá comprobar que está recto por completo.

Cuando la caja esté colocada, habrá que centrarse en el cableado, el cual deberá ajustarse bien para poder funcionar. Luego habrá que poner la caja y ajustarla con los tornillos. Este proceso, muy sencillo, permitirá tener una nueva toma de corriente en casa. Al volver a dar la electricidad habrá que proceder con precaución, pues si no está bien conectado el cableado pueden saltar chispas y producirse un cortocircuito.

 

También es importante comprobar si hay suficiente potencia contratada; puede darse el caso de que haya que aumentar su potencia contratada por tener demasiados aparatos eléctricos en casa. En cualquier caso, solicitar ayuda profesional de expertos será una buena manera de ahorrar problemas y de acertar.