Instalación de baterías eléctricas

En la actualidad existen diferentes marcas que cuentan con baterías eléctricas o acumuladores de energía y queremos analizarlas. Una de ellas es Telsa y su versión dos, por la que ya van, sin duda duplica a su predecesora en capacidad. A continuación ofrecemos un listado técnico:

Capacidad de 13,5 kWh

Profundidad de descarga del 100%

Eficiencia del 90 % en un ciclo completo

Potencia de 7 kW pico / 5 kW continuo

Autoconsumo con energía solar

Reserva

Independencia de la red eléctrica

Garantía de 10 años

Se pueden conectar en paralelo hasta 9 unidades para suministrar energía a viviendas de cualquier tamaño.

Temperatura de funcionamiento desde -20 °C hasta 50 °C

Sus dimensiones son de 1150 mm x 755 mm x 155 mm

Su peso es de 120 kg

La instalación puede ser de suelo o de pared. Su duraderda cubierta la protege tanto frente al polvo como al agua y puede ser instalada en interior y en exterior.

Cumple todas las normativas de la red eléctrica.

Se encuentra protegida ante cualquier riesgo al tacto y no cuenta con orificios de ventilación ni con cables sueltos.

Su sistema de regulación térmica por líquido ayuda a regular la temperatura de su interior para poder así maximizar el rendimiento de esta batería sea cual sea la condición ambiental existente.

Para hacerse una idea, esta batería cuenta con una capacidad de electricidad para alimentar una casa de dos o tres habitaciones durante veinticuatro horas seguidas. Por otra parte su tamaño es muy compacto y cuenta con un diseño muy moderno y bonito. Además es escalable por lo que se pueden montar hasta nueve módulos si hay que alimentar un espacio más grande y con mayor consumo eléctrico. La misma batería tiene un inversor de corriente bastante potente para convertir la energía almacenada en energía alterna para que recorra la instalación eléctrica.

Entre las ventajas nuestros electricistas Boadilla 24 horas desatacan que se cuenta con independencia eléctrica, que la energía excedida no puede perderse y que el hogar se encuentra protegido de cortes de luz por lo que se protegen todos los aparatos eléctricos.