Reparacion de enchufes

Los enchufes siempre se van deteriorando por el tiempo, ya que depende del circuito eléctrico y si tiene un uso indebido por parte de las manos que manipulan este tipo de instalaciones. Por ello muchos aparatos comienzan a dar errores ya que la instalación sufre de errores, por ello siempre hay que tener en cuenta como desmontar y remplazar este tipo de mecanismos, ya que vamos a decirle los problemas en el enchufe y como repararlo, además de algunos consejos.

Problemas con el enchufe

El enchufe siempre se deteriora por el tiempo, sobre todo si se usa de forma continua, por ello una de las mejores formas de mantener un enchufe es usar alargadores, ya que vamos a alargar la vida de los enchufes evitando conectar y desconectar los aparatos de forma habitual. En el momento que se empiezan a detectar fallos en el enchufe hay que repararlo, no solo cuando el aparato ya haya dejado de funcionar,

Para reparar el enchufe lo primero que hay que hacer es desmontarlo, ya que hay que revisar la parte interna del mecanismo para así detectar el error y corregirlo. Siempre es posible sustituir cualquier tipo de enchufe, sobre todo los de plástico, vamos a ver cómo.

Cómo reparar el enchufe

Siempre es importante tener el cable suelto para poder realizar la nueva conexión con la instalación, por ello lo más seguro es quitar el material aislante del cable cuando se haya desactivado la luz de la vivienda y unir los hilos del cordón, para que así podamos realizar la nueva instalación, estos siempre están recubiertos por otros aislantes, con lo que tendrás que identificarlos para colocarlos correctamente.

Cuando hayas unido todos los cables tienes que colocarlos en el nuevo enchufe, para así enrollar en torno a las patas y el tornillo correspondientes, ajustando así la seguridad del nuevo aparato. Cuando hayas asegurado las conexiones tienes que montar el enchufe para usar el aparato de nuevo.

Consejos para prevenir que el enchufe se deteriore

Los enchufes se pueden dañar tanto por causas externas como internas, aunque el uso prolongado a largo tiempo y los malos hábitos es una de las cosas que más hace que el enchufe se deteriore.

  • Nunca hay que tirar del cable para desenchufar el aparato.
  • Es recomendable emplear regletas con interruptores propios en vez de ladrones.
  • Mejor desenchufar aparatos que no se vayan a usar.
  • Evitar que los cables queden muy tensos al enchufar el aparato.
  • Nunca hay que dejar que el aparato penda del cable conectado a la red eléctrica.
  • Las fuentes de calor deben estar lejos de los enchufes.