Nuestro Blog

¿Qué no cubre un seguro de hogar?

Si te encuentras en la búsqueda de un seguro de hogar, deberás evaluar todas las recomendaciones oportunas acerca de las condiciones necesarias que deben tener estos. Factores como el precio, beneficios y características extras son los elementos a tomar en cuenta antes de adquirir un seguro.

Los seguros de hogar son herramientas financieras útiles y necesarias en todo hogar, para cuidar y proteger todos los elementos en el hogar. A la hora de escoger es conveniente hacer una revisión exhaustiva acerca de los factores de los seguros y todos sus beneficios para elegir el adecuado. Para esto se ha creado sitios comparativos que se encargan de clasificar los seguros para extraer información relevante acerca de todas sus características y dar con los mejores seguros de hogar.

Estos seguros principalmente cubren daños comunes como robos, incendios o accidentes, entre otros tales como; daños que algunos accidentes provocan a terceros en el hogar. Por ejemplo efectos dañinos que sufren niños, ancianos o mascotas por el evento causante del accidente. Para todos estos tipos de eventos existe un tipo de seguro, a la vez que la mayoría de los seguros reúne todas estas características de protección.

Sobre los montos de indemnización, estos son diferentes según el caso. Según el evento producido en el hogar se sitúa los límites establecidos por las empresas de seguros para otorgar al propietario de dicho servicio. Estas variaciones según los casos accidentales en el hogar tales como; accidentes domésticos, daños a terceros, reparación de electrodomésticos o daños en bricolaje. Estas sumas de dinero pueden elevarse cuando existen casos mayores como; robos, secuestros, etc.

Las características comunes de las pólizas de seguros de hogar son estas; modalidad 1; básica, modalidad 2; media, modalidad 3; completa. Todas estas se basan en los tipos de eventos y accidentes que provocan daños en el hogar para los cuales se disponen las especificaciones de los seguros. Sin embargo existen situaciones para las cuales los seguros de hogar no brindan atención.

  • Los daños por instalaciones en mal estado

Algunas de estas excepciones en las cuales los seguros de hogar no apoyan para los financiamientos son los daños de los elementos de la casa por falta de mantenimiento, deterioro por antigüedad y calidad de materiales, entre otras causas no consideradas dentro de las políticas de las pólizas. Las personas que desean adquirir una póliza de seguro, deben saber que para tales circunstancias las empresas de seguros no cubren daños por estos casos.

Ejemplo de estos eventos no incluidos en los casos de accidentes cubiertos por las pólizas de seguros, son problemas de fontanería como; inundaciones provocadas por tuberías que ya estaban averiadas antes de contactar con el seguro. Por este motivo antes de elegir un tipo de seguro se debe evaluar todos los elementos del hogar y comprobar el funcionamiento de los mismos.

  • Los daños eléctricos

Las pólizas de seguro cubren costes por daños causados en el sistema eléctrico, hidráulico, fontanería, o incluso la reparacion de frigorificos en Madrid si lo necesitara etc. Pero en ningún caso cubrirá gastos de daños en bombillas, lámparas y daños externos a lo establecido en las pólizas.

  • Los gastos de desatascado de tuberías

Para los daños de fontanería el seguro se hace responsable de los gatos para los daños presentes en la infraestructura como; inundaciones, filtraciones, derrumbes, etc. Sin embargo no se hará responsable para problemas de averías en tuberías, como atascos, oxidación de materiales, antigüedad o calidad de los materiales.

  • Las roturas accidentales

Existe el caso de coberturas extras, para los que se dispone características adicionales dentro de las pólizas de seguro de hogar. Por ejemplo; las condiciones de todo riesgo accidental; estas abarcan gastos por eventos de rotura como; rompimientos de cristales, losas sanitarias y herrajes. Otros casos como; rompimientos de gafas, móviles, elementos de lavabo o cocina.

  • Los accidentes de fumador

Existe otro caso de accidentes para los cuales el seguro no se hace responsable. Estos son los eventos causados por cigarrillos. Estos son los accidentes de fumador que se producen por descuidos por parte de las personas que fuman, en casos de dejar cigarros mal apagados. Las pólizas no cubren los costos de estos daños, ya que son provocados por causas externas a las contenidas en las disposiciones de las empresas aseguradoras.

  • El hurto fuera de la vivienda

La mayoría de los seguros cubren gastos por robos de objetos del hogar, hurtos de herrajes, carros, muebles, etc. También en el caso del robo de datos de tarjetas de crédito y robos informáticos, estas se disponen en las pólizas para las cuales los seguros hacen la financiación.

Para los casos de robo y violencia fuera del hogar, los seguros no suelen hacerse responsable de cubrir los gastos por daños. Para tales situaciones se debería buscar una póliza que anexe este tipo de casos dentro de sus especificaciones y cubrimiento por tales motivos.

  • El robo de joyas y dinero en metálico

Para robos dentro del hogar; se debe comprobar que realmente se trata de un robo por forcé de cerraduras, violencia o intimidación a los miembros de la casa. Esto para verificar que existe un daño por causas ajenas a las condiciones de seguridad que los propietarios brindan a sus casas. Se debe asegurar que los eventos causantes de los accidentes sean los incluidos dentro de los servicios de las pólizas de seguro.

En caso de hurto de joyas, bienes metálicos, muebles costosos y demás objetos de gran valor; las compañías de seguros se harán responsables de los daños solo en caso que estos elementos se encuentren en una caja de seguridad con sistema robusto y en pleno funcionamiento. En caso que estas cajas hayan sido forzadas, los servicios de seguros cubrirán los costos de tales perdidas.

  • Los bienes situados al aire libre

Los daños causados por factores ambientales, deterioro de materiales de bricolaje, daños en el jardín por fenómenos meteorológicos, entre otros; para tales eventos normalmente los seguros no responderán a ello. Puesto que este tipo de daños son considerados eventos ajenos a los estipulados en las pólizas, por causas extremas que los seguros no asumen.

  • Los daños en el interior causados por fenómenos meteorológicos

También está el caso de los daños causados por factores ambientales y fenómenos meteorológicos. Estos daños son; lluvias que causan inundaciones por descuido en el cierre de puertas, ventanas, entre otros. También casos como derrumbes a causa de vientos por descuido en la estructura, áreas abiertas, etc.

  • Los daños por viento o lluvia de intensidad moderada

Cuando los daños son producidos por factores de lluvias, vientos y otros fenómenos ambientales, los seguros cubrirán los gastos por daños en los artefactos eléctricos y otros elementos del hogar cuando se compruebe mediante agentes de institutos meteorológicos que la situación causante de tales daños se debe a los fenómenos meteorológicos. De no comprobarse tal cuestión; la empresa no cubrirá los gastos, sin embargo a través del Consorcio de Compensación de Seguros se estipula la financiación por desperfectos producidos en los accidentes.

  • ¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?

Las diferentes alternativas en pólizas de seguro son la mejor manera de mantener protegido el hogar a través de las características y planes de financiamiento contenido en estos. Para evaluar cuáles son los mejores servicios de seguros vale la pena revisar entre todas las opciones a fin de elegir los planes más adecuados que se adapten a las necesidades de cada hogar:

  • Revisar todas las características contenida en los planes de las pólizas y evaluar cuales casos están y cuales no están cubiertos por el seguro.
  • Revisar los límites de indemnización, su valor y el tipo de sustituciones de cada uno. En el caso de los bienes dañados, el seguro hace un costo por valor del bien nuevo y no por costo del valor real del mismo.
  • Cada seguro hace diferencias entre el tipo de infraestructura, objetos y demás elementos. Para ello hace una clasificación de los bienes en; continente: refiriéndose a la edificación y contenido; refiriéndose a los objetos que se encuentran en ella.

¿Cuáles son tus opciones en cerraduras eléctricas para tu puerta?

Pueden ser de hierro, aluminio, antipánico…En la actualidad podemos encontrarnos con diferentes modelos de puertas a la venta, todo dependerá de tu necesidad y el uso que quieras darle.

Normalmente, solemos asociar la idea de que la calidad de la puerta y su costoso precio, significan que nos brindarán una protección superior. Pero esto no quiere decir que sea cierto, ya que muchas veces depende de invertir en una cerradura de mayor calidad que se adecue al material de la puerta que tenemos. Por ello, recomendamos cerraduras eléctricas para persianas en Boadilla del Monte las cuales proporcionan una mayor vigilancia de quienes ingresan.

¿Por qué te aconsejamos el uso de cerraduras eléctricas? Estas ayudan a un mejor control de ingresos tanto en departamentos tu negocio o un condominio. Al decir cerraduras, lo asociamos directamente con el abrepuertas, el cuál es solamente uno de los demás elementos en una cerradura.

Volviendo al tema de las diferentes puertas que existen, es importante tener en cuenta que la puerta sea de madera, metal u otras para poder determinar que abrepuertas funcionaria mejor.
Hoy, vamos contarte más de los abrepuertas, de como colocarlos o de su área, todo dependiendo del modelo y cerradura que posea.

Modelos de Puertas

Puertas de Madera

Si tenes en tu casa una puerta de madera, te aconsejamos utilizar un abrepuertas de ángulo. En el caso que desees un abrepuertas de empotrar, utilizar las armaduras tipo Fermax 1001 y 1002. La armadura es un elemento del abrepuertas. También hay abrepuertas de Serie Universal Reversible, y podrías elegir abrepuertas simétricos, de serie 990 (Universal) o 540 (Estándar).

Puertas de Cristal

Cuando hablamos de puertas de cristal, usualmente estas se encuentran en locales comerciales o tiendas. Existen diversos tipos de abrepuertas, tanto para empotrar como en superficie. Los que recomendamos para este caso, son los abrepuertas de doble hoja: la Serie C, abrepuertas en superficie, la Serie Electromagnética. Usualmente en Series C, se instalan con un pegamento muy resistente y un par de tornillos, estos tocan en menor medida el vidrio. La presentación de esta serie es cromada.

Si hablamos de una puerta de cristal de un solo paño, recomendamos el abrepuertas de empotrar Serie Cll, este debe instalarse en el margen del vidrio. No se aconseja usar este tipo de abrepuertas en puertas de vaivén.

Puertas Antipánico

Las puertas antipánico o comúnmente más llamadas de salida de emergencia, son puertas que también aconsejamos el uso de cerraduras eléctricas para lograr asegurar una salida más veloz.

En ellas se aconseja el abrepuertas de superficie de Fermax Serie P, estas pueden ser usadas en caso que sea de superficie. El abrepuertas es para puertas de derecha a izquierda, contienen un pestillo cóncavo que se adapta en barra antipáticos.

Puertas de aluminio o PVC

Las puertas de aluminio o PVC son la más elegidas en hogares. En estas puertas recomendamos la Serie 2003 de Fermax, en cerraduras de superficie. Este abrepuertas es ideal para cerraduras sin cerrojos (DNI Derecha o DNI izquierda). En cerraduras de empotrar, utilizar el Universal Serie 990.

Puertas de Hierro o forja

En este tipo de puertas de mayor peso, se aconseja utilizar el abrepuertas serie 500. Esta dispone un pestillo reforzado, aguantando 800 kg. Se recomiendas este abrepuertas para lugares sumamente transitados. Además, dispone una salida de cables que te facilitará a colocación, se hará solo mediante un empalme, ¡más práctico imposible!

Puertas de exterior y canceladas

Las puertas exteriores son una de las más importantes de tu hogar. Por ende, necesitan una cerradura que se encuentre a la altura de la situación. En abrepuertas de empotrar aconsejamos Series Universales. Estas se desbloquean rápidamente al momento que la persona entra a su casa.

¡Luego de esto, manos a la obra!

Ya podrás colocar una cerradura con el abrepuertas adecuado. Ya no tendrás que preocuparte de si tu casa quedo segura, porque sí que lo está. No olvides de elegir la que más se adecue a tu estilo. Consulta con un asesor de mercado, que te ofrezcas todas las variedades, examina todo.
Toma en cuenta el tipo, la función, las especificaciones técnicas.
Además, te ofrecemos nuestro catálogo de abrepuertas, con lo más actualizado del mercado, con solamente un clic.

Si quedaste interesado, como lo hicieron antenistas en Boadilla, en el fascinante mundo de las cerraduras eléctricas y quieres adquirir la tuya, no te compliques más, háblanos. Nuestro equipo técnico especializado en abrepuertas y controles de seguridad, te esta esperando.

Cómo evitar problemas eléctricos en tu domicilio

La electricidad siempre ha sido un elemento importante en todos los espacios habitados, también es una de las más peligrosas en caso de mal funcionamiento o uso inadecuado, por lo que es conveniente saber algunas ideas que pueden contribuir con prevención de fallas eléctricas, asi no contratiempos en las casas u oficinas.

Cuando se habla de electricidad, sin duda hay que mencionar los enchufes, los cuales deben tener una armonía para poder ejercer su función y soportar las cargas eléctricas de modo que los aparatos no se saturen. Es necesario entender que la mayoría de las fallas suceden con los enchufes, entonces tienes que saber todo acerca de ellos.

Elementos importantes en la electricidad

Ya sean enchufes, cables o las regletas juegan un papel importante en el sector eléctricos. Por tal motivo, es indispensable conocer algunas recomendaciones que faciliten evitar tragedias eléctricas y que permita tener la seguridad que todos buscan en su espacio.

Evite los enchufes saturados

Es habitual ver que en las casas u oficinas se conectan cantidades de aparatos de forma desorganizada, esto puede tener graves consecuencias en vista de que el circuito se sobre carga de electricidad y puede llegar a calentarse, esto puede ocasionar daños severos en la instalación y en los artefactos que estén conectados. Si necesita poner nuevos enchufes y despues pintar las zonas de la obra, puede contar con pintores Boadilla del Monte para hacerlo.

Utiliza la base de enchufes

Como regla general y obligatoria, todos aquellos enchufes que se encuentran en la cocina debe tener una base de 16 Amp, esto debe cumplir en cada uno, adicional a una línea de 2,5 mm que es la toma de tierra. Esto es indispensable para evitar la sobrecarga y la vida de los aparatos eléctricos que enchufes en la cocina.

La recomendación es que utilices Vitrocerámicas en vista de que son más seguras y los materiales que utiliza son eficientes para reguardar la integridad de los aparatos.

Subsistencia de los aparatos

El debido mantenimiento es vital para la detección de los problemas eléctricos, esta es una manera de prevenir la mayoría de los accidentes y los gastos que estos puedan generar, evitando que los aparatos electrodomésticos se vean gravemente afectados. No lo dudes, contratar un servicio de profesionales para realizar mantenimiento es una excelente idea que puede salvar que tengas que desembolsar más dinero en reparaciones.

¿La instalación eléctrica es antigua?

Aquellas casas que tienen muchos años construidas son las que tienen más problemas y son propensas a experimentar accidentes eléctricos. En los casos de que las instalaciones sean antiguas, sino se revisan constantemente puede darse un cortocircuito en algunas de las instalaciones de la vivienda lo que puede ser un peligro en vista que puede generar incendios porque las líneas se calientan. Por esta importante razón, hay tres puntos focales de una instalación.

  • Un magnetotérmino es ideal porque ayuda a evitar mucho de los problemas más habituales. Antes que todo hay que conocer la potencia, esto puede señalarlo la empresa suministradora para luego conectar todos los electrodomésticos necesarios.
  • Los cuadros eléctricos son esenciales tenerlos, importante que tengan diferenciales y magnetotérmino que tenga los circuitos organizados, es decir, enchufes, lavadoras, nevera, alumbrado, aires acondicionado, etc. Lo más recomendable es que los circuitos sean individualizados asi estarán más organizados y funcionarán mejor.
  • En el mercado hay regletas con protección incorporada de sobretensiones que permiten evitar daños en los aparatos. Es totalmente funcional, pruébalo por ti mismo y lo agradecerás. Es importante poseer materiales de calidad, esto es el primer paso para evitar todos los riesgos, recuerda que los cables de calidad son indispensables en este caso.

La electricidad no es un juego y puede generar muchos daños, de allí que la recomendaciones es seguir al pie de la letra todos estos consejos. En el caso de preferir no realizarlo uno mismo, siempre puede contactar con reparacion de lavadoras Bosch, empresa que cuenta con los mejores técnicos de toda la zona de Madrid.

Los suministros ¿Mejor a mi nombre o al del inquilino?

Muchas personas se encuentran con este dilema a la hora de dar en alquiler un sitio, ya sea casa, departamento, oficina o local comercial, siempre surge la interrogante de qué es más conveniente, poner los servicios de luz, agua, gas, etc. En nombre suyo, que es dueño o a nombre del inquilino. Hoy en Electricistas Boadilla del Monte vamos a guiarlo y ayudarlo a resolver esa interrogante.

Por Ley se establece según el art. 20.3 de la LAU que los inquilinos tienen la obligación de pagar por los suministros de esta clase de servicios cuando existieran contadores individuales. Pero debe prestar atención a lo siguiente, la obligación de pago es del inquilino, pero dicha responsabilidad es con el propietario, no con la empresa proveedora del servicio. Ya que la compañía que le suministra esos servicios tiene como responsable de los pagos al titular del contrato, sin importar que el sitio haya sido dado en locación.

Es por ello que los casos de fraudes eléctricos y todas las demandas judiciales que tengan que ver con las corporaciones eléctricas no son los únicos que llevamos; contamos con algún abogado economico divorcios Rivas en Abogados La Gavia, no solo expertos en derecho de familia; y es por ello que te recomendamos poner los suministros de estos servicios siempre a nombre del inquilino, para evitar encontrarse con distintos tipos de situaciones que le pueden llevar a pasar un mal momento, como ser:

Evitar una posible demanda por coacción

De ser titular del servicio de luz, agua o gas el locador y de darse el caso en que el inquilino no realiza los pagos de forma correspondiente al dueño del lugar y éste como consecuencia deja de abonar por el servicio. El inquilino podría realizar una demanda contra el locador por coacción en el caso de que se corte el suministro al mismo. Todo esto se da en torno al principio de que el locador debe garantizar un goce pacífico del lugar arrendado. Que, de darse un corte de luz, por ejemplo, no se estaría cumpliendo con ello. Por lo cual el Código Penal puede imponer penas de 6 meses a tres años o multas de 1 a 2 años-

Dicha situación, al estar el contrato de los servicios a nombre del inquilino, no podría darse. Ya que el responsable directo de pago es él mismo, por lo cual, de no realizarse esa retribución en tiempo y forma, el único perjudicado es el inquilino.

Inquilino como deudor

Estando el contrato de los servicios a nombre del inquilino, el único que se encuentre en condición de moroso frente a la compañía que suministra esos servicios es él mismo. Y usted puede estar tranquilo, ya que no tiene ningún tipo de compromiso en el asunto.

En términos judiciales, el único que está incumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades es el inquilino. Aunque hay que tener en cuenta que la demanda por el suministro impago recae en una vivienda y esto en lo que sería la práctica afecta negativamente al inquilino.

Veamos como esa situación puede afectarle: La deuda deber ser saldada, caso contrario no se podrá realizar un nuevo contrato a nombre de otra persona, ni mucho menos reestablecer el servicio de suministro. Para ello la obligación con la compañía que suministre dichos servicios debe ser saldada en su totalidad.

Así que podemos decir que jurídicamente el deudor es el inquilino, pero en realidad, es usted quien se encuentra imposibilitado en este tipo de situaciones, ya que al retirarse el inquilino y dejar la deuda impaga usted terminará haciéndose responsable de la misma para poder dar en locación otra vez el sitio. Reclamando al verdadero deudor que le retribuya a usted el monto por el cual debió hacerse cargo a consecuencia de su falta de responsabilidad.

Una deuda por pagar

Con relación a lo mencionado anteriormente, hay que destacar que el riesgo de monto a pagar no es el mismo cuando el contrato de servicios está a nombre del dueño del lugar que del inquilino. Ya que de estar el contrato a nombre del locador y el inquilino no abonar lo correspondiente pasará mucho tiempo hasta que se pueda recuperar la propiedad (desahucio) y en la mayoría de las ocasiones eso se da luego de engorrosos trámites legales. Ya que por principio el locador debe garantizar al inquilino el goce pacífico del alquiler, que a pesar de la falta de pago debe subsistir. Por lo cual el arrendador se encuentra en una situación de inferioridad en dicha situación.

De estar el contrato a nombre del inquilino y éste marchar sin abonar las correspondientes facturas deja al propietario un bloqueo, ya que no puede cortar el suministro ni hacer un nuevo contrato sin antes liquidar la deuda. Lo cual, de no darse, el propietario estaría perdiendo dinero ya que no podría dar en locación el sitio afectado por la deuda de dichos servicios con la empresa proveedora. Lo beneficioso es que, en éste caso por motivos de tiempos, la deuda sería menor.

De estar el contrato a nombre del locador, por más de que el juez condene al inquilino a responsabilizarse por la deuda, en muchas ocasiones éste no asume sus responsabilidades. Como consecuencia el arrendador se verá en la situación de asumir los gastos de consumos del inquilino. Que, de darse el contrato a nombre del inquilino, éste se vería obligado a pagar debido a que de lo contrario se quedaría sin esos suministros, lo cual permitiría llegar a un acuerdo con más eficacia por la devolución del lugar dado en alquiler, sin tener que resolver el conflicto por vía tribunales.

El inquilino da de baja el contrato    

Una de las desventajas de tener el contrato a nombre del inquilino es que éste puede darlo de baja al mismo cuando lo desee. Más aún teniendo en cuenta los costos que suponen para el locador dar en alta un nuevo contrato. Hay que aclarar que de esta situación se puede resguardar bajo una cláusula especial en el contrato que obligue al inquilino durante cierto período establecido cambiar a su nombre el contrato de suministros del lugar y que, de no hacerlo en el plazo pactado, es motivo suficiente de resolución del contrato mencionado.

Es recomendable establecer en otra cláusula en la que el inquilino consiente que en el momento en que el locador solicite a la compañía proveedora de servicios que se realice un cambio en la titularidad. Se pueda dar esta situación con sólo añadir una penalización o multa por cierto monto en caso de no facilitar este proceso.

Algo a destacar es que el inquilino tiene la obligación de, al momento de terminar el contrato, debe devolver el inmueble en su estado inicial, de igual modos los servicios. De haber contratado, por ejemplo, cambios en la potencia en el servicio de electricidad debe responsabilizarse por ello y cubrir todos los gastos, de lo contrario se deducirá del importe de la fianza.

Como bien sabemos, si la Justicia fuera más eficiente, no tendríamos todos estos inconvenientes a la hora de dar en alquiler un sitio, ya que de darse una situación así, se resolvería en poco tiempo. En cambio, en la condición actual un proceso de desahucio puede tardar meses, incluso años, con todo lo que ello significa. Por ello a la hora de dar en alquiler un inmueble es importante, con estos datos, decidir a nombre de quién poner el contrato de servicios.

Cómo actuar ante una sanción de distribuidoras eléctricas

Si de pronto te llegó una factura de luz de 2000 € o 3000 €, muy probablemente se te esté acusando de un fraude eléctrico. Es decir, se te pretende cobrar una multa por haber manipulado el medidor eléctrico o haber hecho otra técnica ilícita para no pagar el servicio eléctrico adecuadamente. Si tú no has hecho nada eso y eres inocente, no te preocupes, existen maneras de salir airoso de esa incómoda situación y en este artículo te guiaremos para que actúes correctamente ante una sanción de distribuidoras eléctricas.

Normalmente, las sanciones de las distribuidoras eléctricas conllevan una demanda judicial que debes responder. Según estadísticas de la OCU, al año se realizan más de 1.000 reclamaciones contra compañías eléctricas que acusan supuestas manipulaciones del contador de luz, luego de que los clientes hayan recibido tarifas con cifras exorbitantes. No se puede negar que existan personas que sí manipulen el contador eléctrico para pagar menos por la luz, pero realmente hace dudar la gran cantidad de acusaciones y reclamaciones respectivas a este tema.

¿Cómo las compañías eléctricas imponen sanciones tan altas si mi consumo eléctrico ha sido normal?

Si infundadamente te acusaron de haber trucado el contador eléctrico para beneficio, lo primero que debes hacer es tener calma, pues si eres inocente tienes que mostrarte confiado de tu inocencia para así proceder adecuadamente a solucionar el problema judicial que se viene. La multa que te impondrán será muy alta, normalmente entre los 1.500 y 3.000 euros, debido a que la compañía eléctrica cree que estás realizando un consumo que el contador no está midiendo, de tal forma que pretenden cobrarte todo ese supuesto consumo de golpe.

Para acusarte, la compañía eléctrica primero ha de haber realizado una inspección de tu contador eléctrico. Pueden hacerlo en tu presencia o en un día que no estés en casa. A veces contratan a empresas para que realicen este tipo de inspecciones por ellos y les ofrecen un plus por detectar manipulaciones. De ahí a que muchas empresas sub-contratadas inventen manipulaciones para así ellos cobrar más dinero por su trabajo.

Desde el punto de vista legislativo, lo que hacen las compañías eléctricas, inspeccionar y sancionar sin demostrar pruebas y sin que el cliente sea testigo, es completamente lícito, por lo que no puedes demandarlos por ello de ninguna forma. Además, la multa que te quieren hacer pagar la calculan en base a la máxima potencia contratada y como si la hubieses usado al 100% durante 6 horas, todos los días, en el período de un año. De ahí a que las multas sean tan elevadas.

Si no pagas la sanción que se te impone, lamentablemente te cortarán el suministro eléctrico, aunque cabe la posibilidad de defenderte. En esa situación, irás a un juicio donde las sentencias casi siempre suelen ser a favor de las eléctricas, ya que contratan abogados especializados y con mucha experiencia en el tema. Sin embargo, si eres totalmente inocente y tienes prueba de ello, no tengas miedo en acudir al Tribunal para hacer justicia. Si logras demostrar que la compañía eléctrica que te sanciona está errada, el Tribunal los castigará por sanción injustificada, lo cual también es un delito.

A veces las personas a las que se les acusa de manipulación de contadores ni siquiera saben dónde se encuentra ese dispositivo en su hogar, por lo que es más fácil defenderlas. Contacta con especialistas en reclamaciones de supuesta si has tenido algún problema con la manipulación del contador.

Información:

La mejor empresa de servicios de electricistas Boadilla del Monte, igualmente producimos con nuestra empresa ejecutando obras de boletines de instalacion electrica Boadilla del Monte y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Certificado de Instalación Eléctrica

Los distintos elementos del sistema eléctrico de la casa necesitan de estar siempre en el mejor estado posible y estar en cumplimiento de las reglas, esto involucra desde tomas de corriente, hasta los distintos interruptores del hogar.

El CIE o Boletín Eléctrico, es un documento oficial con el cual se certifica que tu hogar se encuentra en buenas con la norma y su estado es óptimo para operar con toda seguridad. Para tener este certificado, debes dirigirte a un electricista con autorización para evaluar tus instalaciones, o una empresa que se dedique a lo mencionado.

Dentro de cada comunidad podemos conseguir que en ellas existe un modelo para certificar una instalación eléctrica, sin embargo, generalmente se basan en ofrecer los siguientes datos:

  • Potencia instalada y potencia máxima admisible, en otras palabras, la cantidad de kilovatios W puede llegar a soportar la instalación eléctrica.
  • Esquema de ubicación de los distintos elementos del sistema eléctrico, en él se encuentran todos los detalles importantes de la red eléctrica de la vivienda.
  • Características de los elementos que posee instalados la casa, éstos van desde el aislamiento térmico de los distintos conductores, como los puntos de tierra, los interruptores diferenciales, y todo lo inherente

¿En qué momento es necesario conseguir de nuevo un CIE?

La vigencia de estos certificados generalmente tiene una vigencia de 20 años, por lo que, al vencerse este plazo, todas las viviendas, locales comerciales e industrias de todo tipo deben solicitar una inspección con la compañía responsable de la distribución de energía eléctrica, ya que, si no posees dicho certificado, no podrás recibir el servicio de electricidad.

De igual forma, en caso de que compres una vivienda antigua o usada, es necesario asegurarse de que posee el certificado vigente, y en caso de que no sea así, es indispensable realizar los trámites necesarios para volver a tenerlo. Para otros menesteres, hablad con antenistas en sant cugat con www.antenistasvalencia.es o con antenistas en Novelda.

En caso de que estés en alguna de estas circunstancias, también necesitas de un CIE:

  • Haber comprado una vivienda nueva: en estos casos, la vivienda que has adquirido no tiene información sobre ti como nuevo propietario del hogar, por lo que debe hacerse una inspección para garantizar que la vivienda cumpla con los requisitos mínimos.
  • Aumento del amperaje o potencia que aparece en el contrato: En estos casos la compañía distribuidora necesita chequear que las instalaciones de tu vivienda estén en capacidad de soportar el consumo que solicitas.
  • En caso de que hayas sufrido de un corte de la energía eléctrica por impago, también requerirás de solicitar un nuevo boletín.

 ¿Cuánto tiempo se demora recibir el CIE?

Según sean los resultados obtenidos de la visita de inspección que se haya hecho, existen dos opciones.

  • Si ha sido favorable, no demorará más de 5 días hábiles en ser entregado tu certificado.
  • En caso de que no sea favorable, es necesario solicitar una nueva inspección más detallada con la que se determine qué modificaciones deben hacerse al sistema eléctrico de la vivienda para poder cumplir con los requisitos necesarios.

¿Qué precio tiene esto?

Las tarifas de cobro suelen variar según el precio que cobre la mano de obra calificada, así como de la complejidad y tamaño de las instalaciones que se inspeccionen.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de electricistas Boadilla del Monte economicos, de igual manera producimos con nuestro equipo ejecutando trabajos de firma de boletines electricos Boadilla del Monte y si necesita más información:

Cuadro eléctrico, ¿Cuáles son sus partes?

Se dice que el cuadro o tablero eléctrico es una de las piezas fundamentales de electricidad en todas las casas del mundo ya que en este se encuentran todas las conexiones del tendido eléctrico de nuestro hogar. Este también nos sirve para organizar todo nuestro cableado y para proteger nuestro hogar y todos los aparatos electrónicos y eléctricos que se encuentran dentro de nuestra vivienda, como los televisores, computadoras, microondas y otros aparatos que se encuentran dentro de un hogar.

El tablero o cuadrado eléctrico es indispensable porque nos ayuda a protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias de todos aquellos acontecimientos que pueden suceder dentro de nuestra casa, como algún tipo de cortocircuito o subida de tensión

Por esto es de vital importancia que conozcamos todas aquellas partes que disponen el cuadro eléctrico habitual dentro de una casa

Partes de un cuadro eléctrico

El ICP

El significado de las siglas ICP es (Interruptor de Control de Potencia) esta parte se encarga de cortar el abastecimiento de energía cuando por algún motivo la tensión eléctrica excede la que ya ha sido contratada.

La instalación y uso de este interruptor es obligatoria en cualquier instalación eléctrica de una vivienda, y este debe ser colocado por un electricista que ese autorizado y apto para ello, ya que el funcionamiento de este es imprescindible que sea adecuado para no exceder los costos que ya han sido contratados con la compañía eléctrica.

El interruptor de control de potencia es uno de los primeros que encontramos dentro de la instalación, aunque si la instalación que ya tenemos es una instalación antigua, puede que este se encuentre fuera. Este interruptor suele disparase cuando tenemos una sobrecarga eléctrica, como ya hemos mencionado anteriormente, o en su defecto cuando tenemos un cortocircuito el cual debe ser reparado por un electricista certificado

El IGA

El Interruptor General Automático, es un dispositivo moderno el cual nos da asistencia para lograr inspeccionar todas las nuestras instalaciones eléctricas. Como ya habíamos explicado, el Interruptor de control de potencia se desconecta en cuanto la potencia excede el límite permitido, pero el interruptor general automático, este dejará de funcionar cuando la potencia sea mayor a la potencia que ya esta permitida, es así como se evitara una sobrecarga y cortocircuitos.

El PCS

Como ya lo habíamos explicado anteriormente, el PCS, (Interruptor Protector Contra Sobretensiones) es un dispositivo actual el cual impide que los aparatos eléctricos lleguen a sufrir algún tipo de daño por una sobretensión, así como su nombre lo revela. Este elemento es sin duda alguna uno de los elementos más útiles que deben estar dentro del cuadro eléctrico, ya que en la actualidad todos los aparatos eléctricos y electrónicos tienen un costo muy elevado, y su reparación o lograr reponerlos puede ser muy difícil

El ID

El significado de sus siglas es (Interruptor Diferencial), este es un componente usual que se encuentra en la instalación de todos los cuadros eléctricos, bien sean nuevos o antiguos. Este aparato cuando se produce una fuga a tierra se desconecta rápidamente, bien sea por alguno de los aparatos eléctricos o por una mala instalación de algún componente de nuestro sistema.

Cuando este se desconecta evita que suframos algún tipo de descarga o calambrazo eléctrico al tocar los aparatos, por lo que es de de vital importancia que el interruptor diferencial funciones correctamente para en un futuro evitarnos un susto

PIAS

El significado que se le da a estas siglas es (pequeños interruptores automáticos)  estas son conocidos generalmente como los magnetos estos son unos interruptores los cuales controlan todos los circuitos del interior de las casas, esto quiere decir que son lo que controlan la iluminación y la calefacción, y también todo lo que tengamos conectado a la electricidad como todos los demás que ya hemos mencionado la función de estos es protegernos de los cortocircuitos y de ser necesario estos se desconectaran.

Debemos conocer todas las partes del cuadro eléctrico ya que debemos cuidarlas y es de vital importancia hacer el correcto uso de esta instalación porque esta nos protege cada día, por esto una recomendación es siempre tener la supervisión de un electricista calificado

Qué hacer si salta el diferencial del cuadro eléctrico

Uno de los primeros pasos que debemos realizar es dirigirnos a donde está el tablero eléctrico y encontrar y diferencia.

El primer paso es ir al cuadro eléctrico y localizar el diferencial. Este se identifica generalmente con una letra o suele tener un color el cual nos va a ayudar a diferenciarlo a todas las partes del tablero.

Cuando hayamos localizado el diferencial y ya hemos comprobado que ya está abajo, vamos a realizar el mismo procedimiento con todas las partes que han sido dispuestas para protegernos de cortocircuitos.

Posteriormente vamos a subir el diferencial, si una vez que tocamos el botón este salta otra vez, hemos verificado que este está bien, pero en caso que no lo haga deberíamos revisar los fusibles pues la avería podría venir desde ahí.

Una vez hemos comprobado esto, deberás volver a subir el diferencial y testear uno por uno todos los magnetos, y el que haga fallar el diferencial será el que este averiado,

Esto ocurre normalmente porque algunos tomacorrientes o algún electrodoméstico están funcionando mal, por lo que tendremos tratar de arreglar el problema.

Enlaces de interés:

Los mejores electricistas Boadilla del Monte 24 horas, del mismo modo realizamos con nuestra sociedad realizando trabajos de boletin electrico Boadilla del Monte barato y otros textos que te pueden interesar:

Consejos para la resolución de averías con diferenciales

A la hora de conocer porque salta un diferencial, hay que tener algunas cosas de electricidad en cuenta, importantes para tomar datos de lo que ocurre en la vivienda y conocer la avería que tiene la red eléctrica.

A la hora de conocer más a fondo la avería en la red eléctrica, el propietario poco puede hacer, ya que no puede solucionar el problema por sí mismo, por ello lo mejor es contar con un profesional electricista.

Lo primero que hay que hacer a la hora de avería es sustituir el interruptor diferencial por uno superinmunizado, que ha ido bajando en los últimos años. El uso de este tipo de diferencial permite determinar si el sato se produce por mucha potencia o por alguna perturbación eléctrica de la red.

Otro tipo de interruptores son los diferenciales rearmables, pero desaconsejamos su uso, ya que estos funcionan mejor de alarma. En las viviendas es más sencillo intentar resolver el problema de base, ya que con el tiempo siempre se van agravando los problemas.

Si has comprobado que el salto no es por perturbaciones en la corriente eléctrica, solo hay una posibilidad de que el problema provenga de una derivación. Esto ocurre en situaciones de aumento de humedad, como por ejemplo cuando llueve, que se pone una lavadora o hay agua acumulada en las instalaciones. Puede ser difícil de diagnosticar, pero un profesional experto electricista puede encontrar el problema y solucionarlo.

Para finalizar, lo mejor es actualizar la red eléctrica, ya que suele haber cables de sección pequeña que no soportan las potencias de los aparatos actuales, como pueden ser la lavadora, la vitrocerámica o el horno. Esto produce un deterioro en la instalación que va a ser más caro año tras año.

En ambas situaciones la corriente de derivación suele ser siempre constante y puede ser medida con una pinza de detección de fugas, que nos va a ir indicando que la corriente de derivación tiene cada circuito. Los diferenciales actuales suelen saltar cuando la corriente es algo de más de 15 mega amperios, por ello lo mejor es dejar a un profesional este tipo de problemas para solucionarlos rápidamente.

Es una operación muy costosa, que puede implicar la sustitución del cableado de la vivienda, con lo que conviene tener en cuenta a un profesional electricista para instalar un diferencial particular para el circuito. Con esto tendremos la ventaja de que podremos derivar parte de la energía de la vivienda.

Si tiene alguna duda consulte:

Más servicios de electricista en Boadilla del Monte, de la misma manera producimos con nuestra sociedad haciendo obras de boletines de instalacion electrica Boadilla del Monte y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Cómo ahorra luz diariamente

En la actualidad ahorrar en luz o, mejor dicho, en el servicio eléctrico es sinónimo de ahorrar dinero, y eso es algo que debemos tener siempre presente pues, en los últimos años, las tarifas del servicio eléctrico han incrementado de una manera exorbitante. En este artículo te recomendaremos algunos consejos para que apliques sin problema en tu hogar para ahorra en luz en función de ahorrar un poco de dinero y, por qué no, cuidar el medio ambiente.

En lo consecutivo encontrarás algunas recomendaciones especialmente diseñadas para ti para que ahorres luz cómodamente:

¿Cómo ahorro en luz?

  • Reajusta la potencia

Un pequeño reajuste de potencia hará un cambio significativo. Lo primero que has de tomar en cuenta es que muy posiblemente estás pagando un contrato de potencia mayor a la que realmente gasta. Recuerda que entre más kilovatios sea el servicio que contratas, más cara te saldrá la factura.

Para realizar los ajustes de potencia es imprescindible llamar a un electricista autorizado que, con todas las medidas de seguridad y calidad, te realice el trabajo ya sea para aumentar o disminuir la potencia según sea el caso. Déjate asesorar por los profesionales.

  • Atento con el precio que pagas según la hora

Los nuevos servicios eléctricos tienen una modalidad llamada “tarifa de discriminación horaria”, que básicamente se refiere a que los precios del consumo de luz no serán igual en cualquier momento del día. Investiga cuál es tu horario y ajusta el uso que le das a los electrodomésticos para conseguir una baja cuota.

La discriminación horaria comúnmente decrece el consumo eléctrico desde las 22 horas hasta las 12 horas del siguiente día. Sin embargo, como se dije con anterioridad, lo mejor es dejarse asesorar por un experto electricista sobre cómo ahorrar en luz considerando el tema del horario.

  • Regula la temperatura de tu hogar

Los aires acondicionados y calefactores son equipos que requieren de un alto consumo de electricidad diario, por lo que, si los usas a toda potencia terminarás pagando una cuota muy alta en la factura mensual, es por eso que, a pesar de ser muy benéficos, debes saber usarlos de manera inteligente y adecuada.

Lo primero que debes prever es no usar nunca al máximo estos equipos por la salud de tu bolsillo y del aparato mismo. Lo segundo es siempre, al tener encendidos estos artefactos, aislar tu casa de cualquier factor externo cambiante de la temperatura interna cerrando las ventanas y cortinas. Siempre apaga los equipos mencionados cuando no estés en la casa o cuando ya hayas conseguido la temperatura deseada y no lo requieras.

  • Lámparas de bajo consumo

Aunque la cantidad de vatios que consumen estos elementos no es muy alta, es mejor ahorrar un poco en este rubro que no ahorrar nada, además, si tienes muchas lámparas y las cambias por unas de bajo consumo verás que el cambio será un poco más notable. No olvides que estás lámpara desempeñan un mejor rendimiento y una duración más larga de vida útil, un plus a tomar en cuenta.

  • Aísla tu casa

El aislamiento es claramente una de las mejores inversiones que harás para lograr tu cometido de ahorrar, pues permitirá conservar por mucho más tiempo y de manera constante la temperatura interna de tu hogar repeliendo la temperatura externa. Esto a su vez se traduce como un mejor desempeño de tus aires acondicionados o calefactores ya que serán más eficientes en la preservación de la temperatura. Incluso, el aislamiento hará que no necesites por momento de esos equipos.

  • Evita el consumo fantasma

Usa regletas en todos tus enchufes para evitar el indeseado consumo fantasma o consumo en stand-by. El beneficio que te otorga la regleta es que cuando no estén encendidos los artefactos estos no consumirán nada de energía pues estarán desconectados de la red eléctrica completamente.

Esas fueron algunas de las medidas que exhortamos seguir para lograr ahorrar energía y alivianar los costos de la factura mensual. Consulta todas tus dudas sobre el tema con electricista cualificado en https://www.electricistasboadilladelmonte.com.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios de empresa de electricistas Boadilla del Monte, igualmente realizamos con nuestra sociedad elaborando quehaceres de boletines de instalacion electrica Boadilla del Monte y ademas, otros artículos de interes:

Elementos básicos de iluminación en una instalación eléctrica

Al seleccionar los elementos de iluminación en una instalación eléctrica hay que tener en cuenta diferentes aspectos esenciales, como la durabilidad, el coste, el consumo o la cantidad de luz (lúmenes). También la zona geográfica en la que se desarrolle la instalación podrá condicionar. Podemos encontrar muchos dispositivos de iluminación distintos, cada uno con sus propiedades concretas. Destacaremos a continuación los siguientes:

Lámparas LED. Son las que menos energía eléctrica consumen, emitiendo además los mismos lúmenes. Son también las que más horas duran, aunque, eso sí, suelen ser más caras que las demás opciones. No obstante, traen mucha cuenta a medio o largo plazo, ya que su coste se amortiza y aportan un importante ahorro económico de energía eléctrica y como elemento de iluminación.

Bombillas de ahorro de energía. Resultan duraderas y consumen menos que las bombillas incandescentes. Suelen emitir una luz blanquecina y fría que no es del todo agradable en algunas de las zonas de la instalación eléctrica.

Bombillas incandescentes. Son las más clásicas, aunque cada vez se usan menos, ya que consumen más energía eléctrica para la cantidad de lúmenes que emiten. Son baratas, aunque no duran mucho.

Bombillas halógenas. Duran más que las bombillas incandescentes y logran emitir una buena cantidad de lúmenes; eso sí, son más caras y consumen mucho. La temperatura a la que funcionan es muy elevada, por lo que habrá que tener cuidado con el lugar en el que se coloquen en la instalación eléctrica.

Tubos fluorescentes. Tienen un consumo muy bajo, aunque no tanto como una lámpara LED. No son del todo caros. Emiten una luz blanca muy potente y logran durar más que las bombillas incandescentes y que las halógenas.

Habrá que evaluar bien qué vida tendrá la instalación de iluminación; si es para un evento temporal, será mejor no hacer una inversión inicial importante en lámparas LED. Las horas de luz de sol que haya en cada lugar serán un factor a tener en cuenta. Además, hay lugares como los quirófanos donde no pueden colocarse bombillas incandescentes, ni elementos de iluminación que emitan baja cantidad de lúmenes ni bombillas que emitan colores amarillentos o tenues.

En cualquier caso, los electricistas autorizados Majadahonda les recomienda elegir bien la iluminación que va a instalar en la vivienda o local comercial. Habrá que tener en mente los condicionantes que citábamos arriba; no siempre el sistema más económico es el que trae más cuenta. Por fortuna, hoy día hay gran variedad, por lo que será posible hacer un estudio previo para poder acertar con la elección. Para este tipo de trabajos puede contar con electricistas Boadilla

Si tiene alguna duda consulte:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de electricista en Boadilla del Monte, tambien operamos con nuestra empresa haciendo faenas de firma de boletines electricos Boadilla del Monte y si necesita más información: