Cómo ahorra luz diariamente

En la actualidad ahorrar en luz o, mejor dicho, en el servicio eléctrico es sinónimo de ahorrar dinero, y eso es algo que debemos tener siempre presente pues, en los últimos años, las tarifas del servicio eléctrico han incrementado de una manera exorbitante. En este artículo te recomendaremos algunos consejos para que apliques sin problema en tu hogar para ahorra en luz en función de ahorrar un poco de dinero y, por qué no, cuidar el medio ambiente.

 

En lo consecutivo encontrarás algunas recomendaciones especialmente diseñadas para ti para que ahorres luz cómodamente:

 

¿Cómo ahorro en luz?

 

  • Reajusta la potencia

Un pequeño reajuste de potencia hará un cambio significativo. Lo primero que has de tomar en cuenta es que muy posiblemente estás pagando un contrato de potencia mayor a la que realmente gasta. Recuerda que entre más kilovatios sea el servicio que contratas, más cara te saldrá la factura.

 

Para realizar los ajustes de potencia es imprescindible llamar a un electricista autorizado que, con todas las medidas de seguridad y calidad, te realice el trabajo ya sea para aumentar o disminuir la potencia según sea el caso. Déjate asesorar por los profesionales.

 

  • Atento con el precio que pagas según la hora

Los nuevos servicios eléctricos tienen una modalidad llamada “tarifa de discriminación horaria”, que básicamente se refiere a que los precios del consumo de luz no serán igual en cualquier momento del día. Investiga cuál es tu horario y ajusta el uso que le das a los electrodomésticos para conseguir una baja cuota.

 

La discriminación horaria comúnmente decrece el consumo eléctrico desde las 22 horas hasta las 12 horas del siguiente día. Sin embargo, como se dije con anterioridad, lo mejor es dejarse asesorar por un experto electricista sobre cómo ahorrar en luz considerando el tema del horario.

 

 

 

  • Regula la temperatura de tu hogar

Los aires acondicionados y calefactores son equipos que requieren de un alto consumo de electricidad diario, por lo que, si los usas a toda potencia terminarás pagando una cuota muy alta en la factura mensual, es por eso que, a pesar de ser muy benéficos, debes saber usarlos de manera inteligente y adecuada.

 

Lo primero que debes prever es no usar nunca al máximo estos equipos por la salud de tu bolsillo y del aparato mismo. Lo segundo es siempre, al tener encendidos estos artefactos, aislar tu casa de cualquier factor externo cambiante de la temperatura interna cerrando las ventanas y cortinas. Siempre apaga los equipos mencionados cuando no estés en la casa o cuando ya hayas conseguido la temperatura deseada y no lo requieras.

 

  • Lámparas de bajo consumo

Aunque la cantidad de vatios que consumen estos elementos no es muy alta, es mejor ahorrar un poco en este rubro que no ahorrar nada, además, si tienes muchas lámparas y las cambias por unas de bajo consumo verás que el cambio será un poco más notable. No olvides que estás lámpara desempeñan un mejor rendimiento y una duración más larga de vida útil, un plus a tomar en cuenta.

 

  • Aísla tu casa

El aislamiento es claramente una de las mejores inversiones que harás para lograr tu cometido de ahorrar, pues permitirá conservar por mucho más tiempo y de manera constante la temperatura interna de tu hogar repeliendo la temperatura externa. Esto a su vez se traduce como un mejor desempeño de tus aires acondicionados o calefactores ya que serán más eficientes en la preservación de la temperatura. Incluso, el aislamiento hará que no necesites por momento de esos equipos.

 

  • Evita el consumo fantasma

Usa regletas en todos tus enchufes para evitar el indeseado consumo fantasma o consumo en stand-by. El beneficio que te otorga la regleta es que cuando no estén encendidos los artefactos estos no consumirán nada de energía pues estarán desconectados de la red eléctrica completamente.

 

Esas fueron algunas de las medidas que exhortamos seguir para lograr ahorrar energía y alivianar los costos de la factura mensual. Consulta todas tus dudas sobre el tema con electricista cualificado en https://www.electricistasboadilladelmonte.com.